10 de noviembre de 2010

Características o datos de interés

En la zona montañosa del Cañón, el Colorado tíene una edad que oscila entre los 30 y 40 millones de años, cuando en la zona próxima a la desembocadura,  la edad del río dira alrededor de los 5 millones de años.

Además del anterior dato, cabe decir que en esta región viven unas 70 especies de mamíferos, 250 de pájaros, 25 de reptiles y 5 de anfibios; más  únicamente algunas especies de pájaros ardillas y ciervos, pueden verse durante el día con cierta facilidad.

Es difícil descubrir a simple vista la presencia de vegetación; sólo de vez en cuando pueden observarse ciertos ejemplares de árboles (entre cavidades, grutas, o a lo largo del curso del río). Aunque, realmente, en el Cañón se encuentran más de 1000 tipos diferentes de organismos, cuya variedad se une a la variabilidad de climas (dentro de la zona se distinguen claramente las 7 franjas climáticas existentes).

Gracias a la institución del parque, el Gran Cañón ha ido soportando la presencia del hombre y el deterioro que esto supone; sin embargo no se cree que esto pueda mantenerse en un futuro; no sólo por la creación de estanques artificiales, sino porque el aumento de pluviosidad, podría amenazar con daños irreparables en las rocas.
Pero, la afluencia turística de visitantes, procedentes de todo el mundo, demuestra la atracción de esta maravilla de la naturaleza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario